¡La vida antigua
ha pasado!

Si has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal y deseas hacer una declaración pública de esa decisión, te animamos a participar en nuestros Bautizos en Agua.

“La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!”
– 2 Corintios 5:17

Seguir a Jesús
Es posible que no te des cuenta, pero esta es la decisión más importante que tomarás en tu vida.
Estoy listo para Bautizame
¡Estoy Listo!
La Importancia del Bautizo
¿Por qué es esencial el bautizo para nuestra fe?

Preguntas Frecuente

¿Cuál es el significado del Bautizo?

Representa la muerte y RESURRECCIÓN de Jesucristo.
Cristo murió por nuestros pecados… Fue sepultado… Y resucitó al tercer día”. – 1 Corintios 15:3-4
 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos.” – Colossians 2:12

Representa mi NUEVA VIDA como seguidor de Cristo
Pues hemos muerto y fuimos sepultados con Cristo mediante el bautismo; y tal como Cristo fue levantado de los muertos por el poder glorioso del Padre, ahora nosotros también podemos vivir una vida nueva.” – Romanos 6:4

El bautizo es como un anillo de bodas: Es la representación externa del compromiso que hiciste en tu corazón con Dios. El bautizo muestra que ya crees, pero no te convierte en creyente. El bautismo no te “salva”. Solo Cristo te salva por gracia mediante la fe en Él.
Mateo 28:18–20

¿Quien debería de bautizarse?
CUALQUIERA que cree en Jesuscristo.”Los que recibieron su mensaje fueron bautizados
Hechos 2:41
¿Por qué debería ser bautizado?
Para seguir el ejemplo establecido por JESUCRISTO.
“En esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.”
Marcos 1:9

Porque Cristo lo MANDA.
“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” – Marcos 28:19-20

¿Cuando debería bautizarme?
Tan pronto como hayas creído No hay razón para retrasarlo. Tan pronto como recibes a Cristo en tu vida, puedes, y debes, ser bautizado. Puedes ser cristiano sin ser bautizado, pero no puedes ser un cristiano obediente sin seguir al Señor en el bautismo de creyentes.
Ya he sido bautizado. ¿Debería ser bautizado de nuevo?
Tu bautismo debería haber simbolizado tu decisión de seguir a Jesús, el comienzo de una vida cambiada y la unión con una nueva familia. Si tu bautismo no reflejó este cambio de vida, entonces deberías ser bautizado nuevamente.
¿Puede ser bautizado mi hijo/a?

Bautizaremos a cualquier niño que entienda lo que simboliza el bautismo y desee hacer esa declaración pública personal. Animamos a los padres a asociarse con nuestro equipo de Vertical Kids and VSM (Ministerio de Estudiantes) para guiar a sus hijos a través de estas decisiones de fe.

¿Puede ser bautizado mi bebé?
A lo largo del Nuevo Testamento, la Biblia enseña que el bautismo es una expresión pública de adoración que simboliza la nueva vida que tenemos cuando seguimos a Jesús. En la Biblia, vemos que los padres de Jesús lo dedicaron al Señor (Lucas 2:22–40), y más tarde fue bautizado como adulto (Mateo 3:16–17). Entendemos que algunas iglesias practican el “bautismo de confirmación” para niños. Esta ceremonia pretende ser un compromiso entre los padres y Dios en nombre del niño. Los padres prometen criar a su hijo en la fe hasta que el niño sea lo suficientemente mayor como para hacer su propia confesión personal de Cristo. Esta costumbre comenzó aproximadamente 300 años después de que se completara la Biblia y difiere de los ejemplos bíblicos de nuevos creyentes que fueron bautizados para profesan públicamente su fe en Jesús.

Para obtener más información que pueda ayudar a guiar a tu hijo/a en esta decisión importante, envía un correo electrónico a verticalkids@vertical.life.

Nos encanta escuchar historias reales sobre lo que Dios está haciendo en nuestra iglesia.